jueves, 14 de agosto de 2008

El Partir de Casa


Todo ese dia lo pase como entredormido, nada podia sacarme de ese estado que llega cuando no has despertado bien del todo y las cosas parecen todavia un sueño, el padre habia salido temprano y me dejo a cargo del templo,afortunadamente era inicio de semana y no habia servicio.

Ya entrada la tarde regreso el padre Tuck, traia consigo un perganimo con el sello de la guardia de Morthos, me pregunte si era algun tipo de mensaje que debiamos enviar o escoltar pues no era cosa nueva que la guardia pidiera que algun sacerdote acompañara a alguna caravana y dejaba a su cuidado misivas dirijidas a la capitania situada en la ciudad de Aguas Profundas.

-Sientate Keston debemos hablar- dijo el padre

yo solamente lo mire y acenti con la cabeza y me sente en una de las bancas del templo.

-Hijo, te tengo algunas noticias, hable con el capitan de la guardia y le comente del suceso de ayer, como es una persona muy bien conectada con los altos mandos de la cuidad de Aguas Profundas, me dio esta misiva de recomendacion para que vallas a entrenar en los mejores cuarteles de la Guardia Real en la cuidad de Aguas Profundas.-

Quede impavido sorprendido de lo que acababa de escuchar, el Padre Tuck me habia conseguido una recomendacion para entrenar con la Elite de la milicia del pais.

-Bueno muchacho, di algo, no te quedes como un torpe sin decir nada-


reaccione como un niño al cual dieron un zipi-zape

-aaaaahhhh,,, Si si claro, que bien, que digo bien Grandioso!!!!!,Muchas Gracias Padre-

-A mi no me agradescas muchacho, dale gracias a Yhor que te da la oportunidad de servirlo de una forma diferente a la mia-

-Ire a Aguas Profundas!!!!!!!!, Siiiiiiiii!!!!!-

di un salto y sali catapultado a mi cuarto a recojer todas mis pertenencias
mientras el padre solo me veia correr como un loco y meneaba su cabeza de un lado a otro diciendo -Jovenes, que mas se puede esperar de ellos-.

al dia siguiente justo al salir el sol, ya tenia todo listo para partir,solamente faltaba una cosa un asno que me ayudara a cargar todo mi equipaje.

El viaje fue muy tranquilo en realidad, una carreta paso por mi a la iglesia y de alli fuimos al cuartel de la guardia par tomar rumbo a Aguas Profundas, nada nos molesto en el camino, los dias pasaban mientras no dirijiamos a la cuidad, fogatas tranquilas por las noches y sueños placidos bajo las estrellas fue algo que solo alguna vez los lobos de los bosques con algun aullido en las cercanias llegaron ainquitar un poco a la caravana.

Era algo muy apacible demasiado diria yo, en un trayecto tan largo y sin ningun incidente era casi como la calma que precede a la tormenta....


Esta historia no acaba alli, aun queda mas que tu viejo abuelo te puede contar,
pero eso te lo contare luego mi buen Kelic que ya es hora de irnos, recuerda que ya estoy muy viejo para andar solo a tan altas horas de la noche y tu debes dormir, pues te espera un dia atareado mañana...

-Un poco mas abuelo si????, porfavor- me dijo Kelic

-Nada nada nada mi niño, usted debe ir con su padre y su madre que a estas horas deben estar muy atentos a tu llegada a casa, vamonos ya, solo deja apago la chimenea y nos encaminamos a tu casa- le conteste esperando ver su reaccion

-Esta bien abuelo,vamonos a casa- musito algo desepcionado de su viejo mi nieto, pero ya era tarde y tanto el como yo mereciamos descansar.

-Te prometo algo Kelic, si vuelves mañana continuare con la historia-

-Gracias abuelito!- y de inmediato su semblante cambio y partimos...

3 comentarios:

Don Diablo dijo...

Caballero, propiamente dicho, que buen pedo que este poneindo ya mas en forma la historia del buen Keston. Aunque no se por que yo recordaba que era Clerigo y no Paladin.
Bueno, nomas respondame algo: Yhor que representa, para tomarlo en cuenta con el panteon que hice para mi campaña.

FAINÛR dijo...

abuelito codo, yo le huiera dicho un poco mas a mi muchacho ...
señor una observacion, intente aclarar el narrador para cuando escriba, como se ke pierde un poco, si decides dejar al abuelo como el narrador, intenta no narrar cuando el abuelo ve cosas, dejalo solo como la charla del mismo y del niño, lo demas se entiende ke lo esta narrando el abuelo, es algo ke a mi en lo particular me ha servido bastante para dar buen sentido a la lectura, por muy vertiginosa que se vuelva en los sucesos...

Kingcarpa dijo...

sale mi buen elfo oscuro ya hize algunos cambios esperando dar algo de claridad donde salgo de la aventura y comienza la vida del abuelo asi creo que no sera tan complicado diferenciarlas pero aun me cuesta porque para ser honestos es mi primer vez que me dedico a escribir una historia en forma ya antes habia intentado pero no pase de 1 pagina si me puedes dar otro tip te lo agradesco...