viernes, 8 de agosto de 2008

La Espada de la Serpiente


Es un dia caluroso, de esos donde las cosas te molestan solo porque si, estaba sentado en el portico de mi cabaña, en las orillas mas remotas del pueblo al que decidi dedicar mis ultimos inviernos, comenze a escuchar una pequeña risilla, que venia detras del barril donde se junta el agua de la lluvia, me acerce cauteloso, tratando que mis adoloridos huesos pudieran aun levantar el peso de mi abultada barriga, debia moverme con sigilo y sorprender al intruso, tome mi baston y con una temblorosa mano le di un golpe al cuerpo de madera y grite:

- ¡ sal de alli bribon!

de inmediato vi un movimiento muy peculiar , algo bastante familiar y rodando hacia el frente del barril cayo Kelic, mi nieto, muerto de risa y preguntandome:

-¿te asuste abuelo?

a lo que conteste:

-Muchacho casi me tiras de la mecedora

para despues reirme junto a el.


una vez nos cansamos de reir y recuperando el aliento invite a mi nieto a comer un bocado de pan con algo de miel algo que yo de niño no despreciaba nunca.

Kelic acepto con una sonrisa y de inmediato corrio hacia la mesa donde se sento y espero sentado sin mover un solo dedo y le dije:

-Kelic mi pequeño, relaja esos musculos, no estas en la casa de tu padre, aqui debes ser un niño bueno y feliz, asi que deja ya de ser la estatua que tu padre quiere tener y se mi pequeño nieto, almenos mientras me visitas.

-esta bien abuelito (dijo el), pero prometeme que me vas a contar otra historia, porfavor, ¿siiiii?

tome un respiro algo profundo y me sonrei, sabia que no podia decir no a esa mirada tan linda.

-muy bien, escucharas una historia y te acompañare a tu casa, ¿esta bien?

de inmediato sus ojos brillaron y me respondio euforico

- ¡Siii¡!

le di su pan con miel y camine a la puerta para acomodar mi silla favorita junto a la chimenea, coloque un par de leños y les prendi fuego, pues el clima invernal comenzaba a dar signos de que estaba llegando, espere a que Kelic se sentara frente a mi y comenze mi cuento:

- Hace muchas lunas, cuando el pueblo de Morthos estaba en plenitud, sucedio una tragedia que amenazo con destruir no solo el pueblo, sino la paz de la gente de toda la Esfera Plena.



continuara.....

2 comentarios:

Don Diablo dijo...

HAAA!! que buen pedo señor! me encanto el inicio, le voy a estra direccionanado otra gente rolera pa que lean y usted tambien cheque los otros blog y deje comentarios no sea.
Y, por cierto, aclarando aunque igual a lo mejor es tu manera de ver las cosas, pero Morthos actualmente la ubico en un continente cuyo nombre, pirateadon lo se, que no es los Reinos Olvidados, me base en ellos claro, y mantengo a Waterdeep, por ejemplo, pero en mi campaña me refiero a ellos como Las Tierras Conocidas o La Esfera Plena.
Esto, claro por si se refiere a la Morthos de mi campaña.
Sigale, ya lo agregue a mi lista de contactos de blogs.

FAINÛR dijo...

SIP, DEFINITIVAMENTE ES UNA MANERA MUY DE EMPEZAR TAN EXCELENTE HISTORIA, SERA EXCELENTE LEER UNA DE LAS OTRAS CARAS DE LA MONEDA, CLARO, SI ES LA HISTORIA DE CHUY A LA QUE USTED SE REFIERE...

SERA EMOCIONANTE COMPARAR SUCESOS DE UNA MISMA CAMPAÑA PERO POR OTRO JUGADOR....

P.D. YO TAMBIEN YA LO ANEXE, DESE SUS VUELTAS POR MI BLOGG...